top of page

Contáctanos

Carrera 90 No. 34 -52 Valle del Lili

Teléfono: 602 486 60 75

Cel: 316 693 69 25 / 316 742 03 61

Cali - Colombia

¡Gracias por tu mensaje!

  • ¿Cuál es la diferencia entre una Emergencia Médica y una Urgencia Médica?
    EMERGENCIAS MÉDICAS: Son aquellas situaciones de salud que requieren atención inmediata puesto que existe riesgo inminente para la vida. En una EMERGENCIA nuestro equipo medico responde en un TIEMPO PROMEDIO DE 30 MINUTOS. Ejemplos: infarto agudo de miocardio, insuficiencia respiratoria aguda, accidente cerebro vascular, traumatismos graves, etc. URGENCIAS MÉDICAS: Son aquellos problemas de salud sin riesgo inminente para la vida, pero que requieren atención medica oportuna para evitar complicaciones. En una URGENCIA nuestro equipo medico responde en un TIEMPO PROMEDIO DE 45 MINUTOS. Ejemplos: apendicitis aguda, cólico renal, crisis asmática, fracturas simples, etc. El contrato de Área Protegida cubre Emergencia y Urgencias médicas mas no la atención de situaciones menores que pueden ser resueltas mediante consultas medicas externas.
  • ¿Por qué las ambulancias tienen el letrero al revés?
    La razón de que la palabra ambulancia esté escrita al revés en el frente del vehículo es porque al reflejarse en el espejo retrovisor de los coches que van adelante, la imagen del letrero se invierte y el/la conductor/a puede leer la palabra de forma correcta, permitiendo así el paso de la ambulancia en caso de emergencia.
  • ¿Cuál es el horario de atención del MG MEDICAL GROUP?
    El MG MEDICAL GROUP funciona las 24 horas del día, todos los días del año, a través del número de emergencia +57 (316) 693 6925.
  • ¿Cuáles son las informaciones más importantes de entregar a los operadores?
    Para que nuestro equipo regulador pueda determinar si tu emergencia requiere una ambulancia Básica, Avanzada u otro apoyo nuestro, es importante que le entregues datos para poder evaluar la situación. Datos como: nombre, edad aproximada, dirección, celular, descripción del caso.
  • ¿MG MEDICAL GROUP atiende a pacientes postrados o que estén en hospitalización domiciliaria?
    Sí, pueden agendar su cita y se transporta al lugar que lo requiera.
bottom of page